lunes, 29 de agosto de 2011

Chile : Carabineros reprimió velatón en memoria de joven baleado. Hoy lo entierran. Lunes duelo nacional....Carabineros volvió a reprimir uno de los velatones que se realizaron ayer en homenaje al joven Manuel Gutierrez, asesinado en Macul por la fuerzas represivas chilenas con un disparo en pleno tórax. Agencia Walsh | Para Kaos en la Red

Hoy se realizará el funeral del compañero asesinado. Además La Confederación Nacional de Estudiantes (Confech) que el lunes será un día de "duelo nacional" para conmemorar la muerte de Manuel Gutiérrez.
Santiago, 27 de agosto de 2011(Cooperativa.cl)
Al menos 100 personas participaban del homenaje a Manuel Gutiérrez en el centro de la capital.
Manifestante acusó agresiones de parte de los uniformados.
Un grupo de 100 manifestantes realizó un velatón en Ahumada con Alameda en recuerdo del joven Manuel Gutiérrez, quien murió en la madrugada del viernes en Macul por un disparo en el tórax.
Los manifestantes comenzaron luego Luego a hacer pequeñas barricadas en el lugar lo que motivó la reacción de Carabineros que actuó con el carro lanzaagua por pleno Paseo Ahumada en dirección al norte.
Al menos cinco personas fueron detenidas, aunque no hay versión oficial de parte de la institución policial
Un estudiante que resultó herido y denunció agresiones de parte de Carabineros.
"Había como 15 carabineros con un compañero y le estaban pegando cobardemente. Luego los empecé a encarar les dije que como podían hacer eso, que él estaba luchando por todos y se empezaron a ofuscar", manifestó.
El joven añadiío que "cuando lo fueron a subir a la micro, caminé y les dije que cómo se lo llevaban así, porque lo estaban arrastrando y le seguían pegando. Ahí veo que un carabinero me empieza a apuntar y otro me pega con la luma en la cara, me quiebra los lentes y me rompe el ojo derecho".
Por medio de diversas redes sociales fueron convocadas velatones masivas durante este noche de viernes en memoria del joven fallecido. 

 
 
Vìa:
http://www.kaosenlared.net/noticia/carabineros-reprimio-velaton-memoria-joven-baleado-hoy-entierran-lunes

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Archivo del blog

free counters

Datos personales

Mi foto
Malas noticias en los periòdicos, asesinatos, enfermedad, pobreza, dolor, injusticias, discriminaciòn, guerras, lo grave es que nos parece normal.

Ecologia2