miércoles, 29 de junio de 2011

Noticias : Los sindicatos griegos, satisfechos con la respuesta a la huelga general

Los sindicatos griegos, satisfechos con la respuesta a la huelga general
Los sindicatos mayoritarios griegos han manifestado su satisfacción por la buena respuesta a la convocatoria de la huelga general de 48 horas iniciada en el país contra nuevas medidas de austeridad. El paro, convocado por los sindicatos del sector privado y público, afecta al transporte aéreo, urbano y marítimo, además a todo tipo de servicio público, según las autoridades griegas y los sindicalistas. El plan de austeridad propuesto por el Gobierno pretende de recaudar 78.000 millones de euros hasta el año 2015, e incluye privatizaciones, nuevos impuestos sobre ingresos y propiedades y bienes y recortes de sueldos y pensiones. "La respuesta a la huelga ha sido casi total" en los puestos de trabajo, se afirma en un comunicado conjunto de los dos principales sindicatos, el GSEE, del sector privado; y el ADEDY, de funcionarios públicos. El Gobierno prevé reducir la fuerza laboral del sector público en un 25 %, al tiempo que se aumentará la semana laboral hasta 40 horas y se estipularán nuevos contrato con un sueldo mínimo de 500 euros mensuales. Se trata de la cuarta huelga general de este año en Grecia y tiene lugar tras 12 meses de severos recortes en los ingresos de la población y un paquete de nuevas medidas draconianas que debe ser aprobado por el Parlamento heleno mañana.
Unas 15 toneladas de agua radiactiva se filtran al exterior desde Fukushima-1
Unas 15 toneladas de agua radiactiva se han filtrado al exterior desde la central nuclear Fukushima-1, dañada por el terremoto y posterior tsunami del pasado 11 de marzo. El agua tenía bajos niveles de radiación y se filtraron desde un tanque de almacenamiento de la planta, según la Agencia de Seguridad Industrial y Nuclear de Japón. La compañía de Energía Eléctrica de Tokio (TEPCO), la operadora de la planta, investiga las causas de la fuga. En la central hay acumuladas toneladas de agua con distintos niveles de radiación que se ha utilizado para enfriar los reactores dañados por la catástrofe del 11 de marzo. El daño que puede causar esa agua contaminada es, de momento, indefinible, pero las organizaciones ecologistas advierten que los daños serán importantes tanto para el entorno medioambiental como para la salud humana.
La francesa Christine Lagarde se convierte en la primera directora en la historia del FMI
La conservadora ministra de Economía francesa, Christine Lagarde, se ha convertido en la primera mujer que dirigirá el Fondo Monetario Internacional (FMI) tras ser elegida "por consenso" en una decisión ampliamente esperada que prolonga el monopolio de Europa al frente del organismo. La titular de Economía francesa, que asumirá el cargo el 5 de julio según informó este martes el FMI, competía por el puesto con el gobernador del banco central mexicano Agustín Carstens, que pese al respaldo de última hora de países como Canadá y Australia no logró el apoyo necesario para vencer a su rival. Lagarde dirigirá un organismo cada vez más cuestionado por organizaciones de la sociedad civil por su incapacidad para predecir la crisis y por las recetas económicas que está imponiendo a los países con más dificultades. Estas recetas van dirigidas a favorecer ampliamente al sector bancario y a deshacer la capacidad de acción de los Estados, al imponer las privatizaciones y los recortes de los derechos sociales y laborales. Recetas aplicadas en el pasado a otros países, por ejemplo, en América Latina, y que empobrecieron aún más a los pueblos al ritmo que las empresas transnacionales que se hicieron con el control de lo público se llevaron los beneficios lejos de lo países en cuestión.
La peor sequía en décadas afecta ya a 10 millones de personas en África
Los países del llamado Cuerno de África (Etiopía, Somalia, Kenia, Uganda y Yibuti) sufren la peor sequía de los últimos sesenta años y 10 millones de personas en esos cinco países ya sufren sus consecuencias. Esta situación ha llevado a que esa región "esté experimentando la mayor crisis alimentaria de la actualidad. Los pronósticos meteorológicos apuntan a que no habrá mejora en la situación de sequía hasta 2012, por lo que la ONU ha pedido una movilización internacional que permita evitar una nueva crisis humanitaria. Como un ejemplo de las posibles consecuencias de esta situación, la sequía y también la guerra están empujando a un número cada vez mayor de somalíes a buscar refugio en la vecina Kenia. Según la ONG Save the Children, cada día alrededor de 1.300 personas (incluyendo unos 800 niños) llegan al campo de refugiados de Dadaab, donde se apiñan ya 350.000 refugiados. Trabajadores humanitarios en el campo aseguran que los niños llegan desnutridos y deshidratados. Muchos han realizado solos una travesía de un mes a pie. Según la agencia de la ONU para los refugiados, 120 mil somalíes han cruzado también a Etiopía en los últimos cinco meses.

- Descargar audio (MP3 - 4.4 MB)





Audio publicado en Más Voces : www.masvoces.org

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Archivo del blog

free counters

Datos personales

Mi foto
Malas noticias en los periòdicos, asesinatos, enfermedad, pobreza, dolor, injusticias, discriminaciòn, guerras, lo grave es que nos parece normal.

Ecologia2