lunes, 27 de junio de 2011

Chile : Confech y asamblea secundaria adelantan rechazo a propuestas de ministro Lavín..radio.uchile.cl

Representantes de ambos sectores estudiantiles manifestaron su disconformidad con las propuestas planteadas desde gobierno. Sumado al extendido debate del Consejo de Rectores, la situación se acompleja para el ministerio de Educación del momento en que no se estudia detener la movilización.

marcha-educacion

Los estudiantes del país evadieron el descanso de fin de semana largo con asambleas nacionales, tanto los universitarios a través de la Confech como los estudiantes secundarios, quienes a través de la Femes han comenzado un trabajo de integración nacional para sumar actores a la movilización estudiantil que hoy tiene detenida la calendarización en universidades y liceos.
Luego de la reunión de la Confech, la presidenta de la Federación de Estudiantes de la U. de Chile, Camila Vallejo, declaró que “rechazamos profundamente las dos propuestas del Ministerio, tanto la que se entregó hacia el Consejo de Rectores y a nosotros como Confech”.
La dirigente argumentó además que “no estamos pidiendo unos pesos más ni unos pesos menos para la educación superior, sino una reforma mucho más sistémica y profunda, y las medidas que hemos planteado son las bases para eso”.
Por su parte, el dirigente de la Feuc, Giorgio Jackson, se sumó a las críticas y declaró que “no es la reforma que estamos buscando. Hay puntos de nuestro petitorio que no se tocan y hay muchas ambigüedades”.
Secundarios se suman al rechazo
El presidente de la Federación Metropolitana de Estudiantes Secundarios, Freddy Fuentes, adelantó que probablemente los estudiantes secundarios también declaren su reprobación a las propuestas entregadas por Joaquín Lavín. Fuentes indicó que “las bases continúan debatiendo, pero lo más probable es que se rechace la mesa de diálogo”.
El dirigente estudiantil destacó la convocatoria de la Asamblea Nacional de Estudiantes Secundarios, convocando a representantes de más de un 90 por ciento de las regiones del país.
Por lo tanto, ambos sectores han manifestado su intención por no bajar la movilización, a la espera de la masiva convocatoria para este jueves 30 de junio, cuando los estudiantes salgan a las calles en lo que llamaron un “Paro Social”, sumado al apoyo de académicos, rectores y distintas organizaciones laborales. Según la Confech, la última marcha convocó a 100 mil personas en Santiago, esperando superar esta cifra en esta ocasión.

Fuente, vìa :
http://radio.uchile.cl/noticias/120433/

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Archivo del blog

free counters

Datos personales

Mi foto
Malas noticias en los periòdicos, asesinatos, enfermedad, pobreza, dolor, injusticias, discriminaciòn, guerras, lo grave es que nos parece normal.

Ecologia2