lunes, 30 de mayo de 2011

Mèxico : La diferencia entre Agustín Carstens y un ciudadano.

Hoy Agustín Carstens es uno de los favoritos para ser el  presidente del Fondo Monetario Internacional (FMI) pues muchos no saben la triste realidad en México sobre este “cochinito” que mantenemos millones de Mexicanos. Ya que lo que cuesta mantenerlo por día es una fortuna. La triste realidad en mi México querido, de que los políticos ganen millones de pesos por no hacer absolutamente nada por ayudar a México.
Esto lo vi en el blog de Wera Supernova  y la verdad me dio coraje ver lo que cuesta este pinche marrano, y para colmo si se parece un maldito marrano, está gordisimo el hijo de su repuerca madre…
Aquí el mensaje:
¿Cuánto nos cuesta este Animalito?
Pesa 174 kgs. y vea lo que nos cuesta.

Conoce la diferencia entre un político y un ciudadano:

El ex Secretario de Hacienda y ahora Gobernador del Banco de Mexico. Agustín Carstens es Licenciado en Economía por el Instituto Tecnológico Autónomo de México (ITAM)
Sueldo mensual “oficial”: $351,049.00
Ingreso anual: $4’812,588
Ingreso sexenal: $25’875,528
Apoyo diario para comidas $ 3,640.00
Apoyo de telefonía celular por día $ 978.00
Apoyo semanal para gasolinas $ 5,127.00
Seguro de Gastos Médicos Mayores anual $ 543,620.00
Apoyo de despensa mensual $ 3,836.00
Aguinaldo y bono anual $ 996,793.00
Ingresos Totales del cochinito $ 5 ‘ 599,207.00
El animalito este nos cuesta $ 19,861.00 por día…
***(habría que sumar otras entradas: chofer, guaruras, guardarropas, compensaciones, aviones, comidas y bebidas especiales, etc…)***

Martín Benítez



Habitante de San Cristóbal de las Casas, Chiapaneco. Jornalero desde los 8 años.
Actualmente es artesano a veces gana pa ‘ comer.
No es beneficiario del programa oportunidades por que no tiene acta de nacimiento, ni credencial de elector
¿Sabes cuantos mexicanos hay como él y que sobreviven con $ 14.00 por día?
¿Y tu qué harías por mejorar a México?
Saludos, Luis Kano

Fuente, vìa, tomado del excelente blog :

Luis Kano Weblog

La diferencia entre Agustín Carstens y un ciudadano.

3 comentarios:

  1. En realidad es una tristeza lo del Sr. Martín Benítez, pero no es comparable ya que no es un Mexicano promedio... Si es cierto que el Sr. Carstens Cuesta mucho pero aun así nos es correcto que ud. escriba sobre una persona de esa forma, le aseguro que si ud. tuviera su nivel académico tendría la posibilidad de ocupar su puesto, pero por lo que veo ud. es un frustrado que no tuvo un buen desarrollo (difícilmente concluyo una carrera la cual no le satisfizo y ahora se cree un buen analista de la realidad). Para finalizar, ¿que es lo que ud. hace por mejorar a México?
    Haga algo más efectivo que un blog mediocre, si tiene la posibilidad acuda a las comunidades de mayor pobreza y difunda lo importante que es el desarrollo académico, porque gran parte del problema es que las personas que menos tienen no piensan en un futuro, que para los primeros que se aventuren a tomarlo como suyo les costar, pero las siguientes generaciones se les facilitara y tendrán un día la oportunidad de en conjunto cambiar nuestro México.

    ResponderEliminar
  2. Opino exactamente igual que Ulises.
    Si bien es cierto que existen muchos políticos que solamente están vacunando al país, también es bien cierto que existe gente que en realidad busca hacer su trabajo y para mi Carstens es uno de esos, ya que seguramente el no duerme porque tiene muchas cosas que analizar y de eso dependen el que tu puedas tener privilegios. Tal vez tenga problemas de salud por su excesivo trabajo, pero como bien dice Ulises, que estas haciendo tu para ser critico y lo peor, como criticas sin fundamentos, eso se llama ser borrego de lo que dicen los medios y los demas

    ResponderEliminar
  3. Yo estoy en contra de lo que dice Ulises y Xavier. Es cierto que ocupa un puesto que requiere de conocimientos, habilidades y bla bla bla.. .pero no es justo ni razonable que cuando una persona promedio en Mèxico gana menos de 100 pesos diarios, estos tipos de funcionarios carentes de conciencia se den estos lujos. La mayoria de los funcionarios son personas sin conciencia. Es necesario que gane mas de 10 000 diarios para satisfacer sus necesidades? Se dice que con 100 pesos se vive dignamente.
    En mi opinión, cualquier persona que reciba este sueldo debe de provenir de la iniciativa privada.

    ResponderEliminar

Archivo del blog

free counters

Datos personales

Mi foto
Malas noticias en los periòdicos, asesinatos, enfermedad, pobreza, dolor, injusticias, discriminaciòn, guerras, lo grave es que nos parece normal.

Ecologia2