domingo, 29 de mayo de 2011

Linux : Fedora 15 Lovelock


¿Qué es Fedora?


 

Fedora es un sistema operativo basado en Linux, una colección de software que hace funcionar a su computadora. Puede utilizar Fedora junto a, o como reemplazo de, otros sistemas operativos, como Microsoft Windows™ o Mac OS X™. El sistema operativo Fedora es libre y gratuito para disfrutar y compartir.
Proyecto Fedora es el nombre de una comunidad de personas en todo el planeta que adoran, utilizan y construyen software libre. Trabajando como comunidad, nuestra intención es liderar la creación y la distribución tanto de código como de contenidos libres. Fedora es patrocinado por Red Hat, el proveedor de tecnología de código abierto más confiable en todo el mundo. Red Hat invierte en Fedora para estimular la colaboración y la innovación en tecnologías de software libre.

¿Qué es lo que hace que Fedora sea diferente?

Creemos en el valor del software libre, y luchamos para proteger y promover soluciones que cualquiera pueda utilizar y redistribuir. No solo el sistema operativo Fedora ha sido realizado gracias al software libre, sino que utilizamos exclusivamente software libre para hacerlo llegar a usted. Este sitio web, de hecho, se construye y mejora con software libre, y atiende a millones de personas cada mes.
Además, creemos en el poder de la colaboración. Nuestros desarrolladores trabajan con equipos de proyectos de software libre alrededor del mundo a quienes denominamos la "rama desarrollo". Estos equipos crean la gran mayoría del software que constituye Fedora. Colaboramos de manera estrecha con ellos de modo que todos podamos beneficiarnos con su trabajo, y podamos acceder lo más rápido posible a cualquiera de sus avances. Al trabajar con tales equipos en una misma dirección, podemos asegurar que el software libre funciona mejor en conjunto, y al mismo tiempo podemos ofrecer la mejor experiencia a los usuarios. Además, de esta manera podemos velozmente ofrecer las mejorías pertinentes, algo que beneficia no sólo a los usuarios, sino también a las comunidades de desarrollo de software.
También creemos que lo mejor es motivar y permitir que otros persigan su visión de un sistema operativo libre. Cualquiera puede reformular a Fedora y convertirlo en un nuevo producto con su propio nombre. Incluso ofrecemos las herramientas (en inglés) para poder hacerlo. De hecho, Fedora ya es la base de distribuciones derivadas como Linux para empresas de Red Hat, el proyecto One Laptop Per Child XO (Una laptop por niño), y los DVDs de Contenido Vivo de Creative Commons (en inglés).

¿Cuáles son los valores principales de Fedora?

Los cuatro fundamentos de libertad, características, amigos y liderazgo son los valores primarios de la comunidad de Fedora. Conozca más sobre ellos a continuación.
freedom

Libertad

Consideramos que debemos utilizar y distribuir tanto el software como el contenido que promovemos, para lograr así nuestro objetivo de impulsar el desarrollo del software libre. Ofrecemos alternativas libres frente al código y contenidos propietarios para hacer que Fedora sea completamente libre y redistribuible, para quien quiera utilizarlo. De esta manera cualquiera puede utilizar nuestro trabajo para sus propios propósitos, sin impedimentos legales, y así poder continuar la expansión del software libre.
friends

Amigos

Consideramos que el éxito se obtiene en comunidad, cuya fuerza son las personas trabajando codo a codo en todo el planeta. Siempre hay un lugar en Fedora para quien cree en nuestros valores y tenga ganas de dar una mano. Podemos lograr muchísimo colaborando de una forma abierta, transparente, y fomentando una asociación fructífera con nuestros patrocinadores.
features

Excelencia

Consideramos que vale la pena el arduo trabajo de innovar en las características técnicas, pues esto hace al software libre más potente, flexible y útil para millones de personas. Reconocemos que vale la pena modificar el status quo, cuando esto se traduce en un progreso más efectivo del movimiento de software libre. Y lo hacemos colaborando de forma directa con las numerosas comunidades que desarrollan software libre, cuyo trabajo es distribuido por el Proyecto Fedora. Así, el beneficio es para todos los usuarios de software libre, sin importar si utilizan Fedora o no.
first

Innovación

Creemos en el poder de la innovación y en ofrecer lo último del software libre de calidad en cada lanzamiento. Liberando dos versiones de Fedora cada año, usted nunca tendrá que esperar demasiado para utilizar el software más vanguardista. Hay también otros productos Linux derivados de Fedora que puede usar si necesita una mayor estabilidad y un menor ritmo de cambios. Fedora siempre impulsa el avance y así nuestros usuarios tienen la ventaja de disfrutar el futuro de la tecnología.

¿Le gustaría conocer más?

Fedora es mucho más que un gran sistema operativo. Fedora es también una maravillosa comunidad de personas trabajando en conjunto para hacer que el software libre sea mejor. Incluso, si así lo desea, usted puede ayudarnos. Si quiere saber cómo, visite algunos de los recursos que le ofrecemos a continuación, repletos de información acerca del Proyecto Fedora en general, del sistema operativo en sí, y de la gente que hace todo esto posible.
 Vìa :
http://fedoraproject.org/es/about-fedora

1 comentario:

Archivo del blog

free counters

Datos personales

Mi foto
Malas noticias en los periòdicos, asesinatos, enfermedad, pobreza, dolor, injusticias, discriminaciòn, guerras, lo grave es que nos parece normal.

Ecologia2