martes, 31 de mayo de 2011

España : las acampadas siguen de momento mientras se extienden las asambleas por barrios y pueblos

Las personas acampadas del Movimiento 15M en la Puerta del Sol de Madrid acordaron en una multitudinaria asamblea, con alrededor de 3 mil personas, permanecer de momento acampadas en la céntrica plaza madrileña. En próximas asambleas debatirán hasta cuando permanecerán acampadas y ya se ha empezado a trabajar en reestructurar el campamento para mejorar su funcionamiento.
Por otro lado, las asambleas de están expandiendo a barrios y pueblos para motivar la participación de muchas más personas. Se estima que alrededor de 50 mil personas participaron en las asambleas descentralizadas.
En la mayoría de ciudades también se ha tomado la decisión de seguir con las acampadas, como los casos de Barcelona, Valencia, Bilbao, Santiago de Compostela o Sevilla. En Toledo, se ha decidido cambiar la acampada por puntos de información permamente.
Pero además, la forma de protesta se va exportando a otros lugares. Por sexto día consecutivo, en Atenas, Grecia, se congregan miles de personas ante el Parlamento. El domingo llegaron a ser más de 30 mil personas, que protestan contra las medidas de austeridad que ha tomado su Gobierno. Aseguran que las concentraciones del Estado español les han motivado a salir a las calles. Grecia con la economía en la cuerda floja es uno de los países supuestamente rescatados por la Unión Europea, y ahora para pagar la deuda generada por el préstamos su Gobierno ha dicho que tendrá que hacer más recortes sociales.
Por otro lado, en París, Francia, la policía desalojó violentamente a miles de indignadas e indignados que se concentraban en la Plaza de la Bastilla. Los agentes golpearon con dureza a los manifestantes y usaron gases lacrimógenos. Los franceses dicen que se solidarizan con las protestas españolas, pero que ellos también quieren comenzar su propia protesta.
Parece claro, que tanto la manifestación del día 15 de mayo como el movimiento que se ha ido extendiendo por las plazas de todo el territorio es una oleada de aire fresco a una situación corrompida. Esa, al menos, es la opinión de Agustín Morán, del Centro de Asesoría y Estudios Sociales, CAES, con sede en Madrid, y al micrófono del programa ‘El Candelero’, de Radio Vallekas.

- Descargar audio (MP3 - 14.3 MB)

 




Audio publicado en Más Voces : www.masvoces.org

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Archivo del blog

free counters

Datos personales

Mi foto
Malas noticias en los periòdicos, asesinatos, enfermedad, pobreza, dolor, injusticias, discriminaciòn, guerras, lo grave es que nos parece normal.

Ecologia2