jueves, 24 de febrero de 2011

Chile : Revocan libertad a dos imputados por “Caso Bombas”. Por Vanessa Vargas Rojas

Tras la sentencia del Octavo Juzgado de Garantía, que el pasado 14 de febrero decidió dejar en libertad provisional a Omar Hermosilla y Vinicio Aguilera, la Corte de Apelaciones decidió acoger la petición del Fiscal Alejandro Peña y exigir la prisión preventiva de dos de los procesados.
Según Peña, la decisión prueba las acusaciones que están esgrimiendo ante el Ministerio Público, pues “no lo dice la fiscalía, los otros querellantes, sino que han sido los tribunales los que han dado por acreditado la existencia del delito y la responsabilidad penal que en ellos pueda caer”.
Hermosilla y Aguilera están siendo investigados por la colocación de artefactos explosivos en Santiago y su regreso a la cárcel se suma al de Carlos Rivera y Felipe Guerra, quienes también fueron dejados en prisión preventiva la semana pasada, por decisión de la misma sala de la Corte de Apelaciones.
Tras la decisión, Hermosilla y Aguilera declararon que se sumaran a la huelga de hambre iniciada por 10 de los imputados por el “Caso Bombas”, quienes exigen el fin de los montajes jurídicos y policiales de los que dicen ser víctimas.
Durante hoy, se realizará una marcha en solidaridad con los procesados. La convocatoria es a las 19 horas. en Plaza de Armas, Santiago.




El Ciudadano

 http://www.elciudadano.cl/2011/02/23/revocan-libertad-a-dos-imputados-por-%E2%80%9Ccaso-bombas%E2%80%9D/

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Archivo del blog

free counters

Datos personales

Mi foto
Malas noticias en los periòdicos, asesinatos, enfermedad, pobreza, dolor, injusticias, discriminaciòn, guerras, lo grave es que nos parece normal.

Ecologia2