viernes, 26 de noviembre de 2010

Sociedad : Violencia contra las mujeres... ¿Una noticia más?. Si sigues pensando que este es un tema menor, deberás pensar a que le llamas temas mayores. No aburriremos con cifras, han salido varias en el día de hoy en los medios. Kaos. Mujeres y Géneros

Día Internacional de la No Violencia Contra la Mujer. Marchas, consignas, encuentros, comunicados, vídeos institucionales y de los otros, en fin, como todos los años.
Pero nuestro día a día, es mucho más que eso: son crímenes, violaciones, abusos, gritos, golpes. Maltrato al parir, cárcel si queremos abortar, cobrar hasta un 30% menos que un hombre por igual trabajo. Opresión familiar, educacional, mediática y… crímenes pasionales cada semana. Poco se habla de femicidio.
Y el riesgo? Coño, que lo estamos normalizando, como normalizamos tantos discursos y comportamientos misóginos y machistas, lo que quiere decir violentos.
Ahhh…esa es una vaina de la clase media…NO, la mayor cantidad de violaciones, maltrato, discriminación y asesinatos lo sufren las mujeres más pobres, las más vulnerables.
Tampoco es “solucionemos la pobreza que a partir de ahí ya no habrá violencia contra la mujer". Las clases medias y altas reflejan un incremento año a año de las cifras de violencia.
Total que el camino es tomar conciencia de la opresión que padecemos y que ejercemos, de las actitudes violentas, de que hay detrás de los llamados “crímenes pasionales”, que una violación es siempre una violación, que es el Estado el que debe brindar las garantías para que haya igualdad y equidad entre las personas de uno u otro sexo.
Si sigues pensando que este es un tema menor, deberás pensar a que le llamas temas mayores. No aburriremos con cifras, han salido varias en el día de hoy en los medios
Si no hacemos algo, esto no va a ningún lado.
Tomemos conciencia
Exijamos a las autoridades leyes adecuadas y garantía de estricto cumplimiento de éstas.
Fuente, vìa :
http://www.kaosenlared.net/noticia/imagenes-videos-violencia-contra-mujeres-noticia-mas

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Archivo del blog

free counters

Datos personales

Mi foto
Malas noticias en los periòdicos, asesinatos, enfermedad, pobreza, dolor, injusticias, discriminaciòn, guerras, lo grave es que nos parece normal.

Ecologia2