martes, 30 de noviembre de 2010

Sociedad : Los documentos secretos de Wikileaks en elpais.com/documentossecretos

En el día que Wikileaks pretendía publicar en su sitio web más de 250.000 documentos secretos sobre las relaciones “diplomáticas” entre Estados Unidos y diferentes países, han recibido un ataque DDoS que ha dejado el sitio indisponible.
Mientras su fundador es buscado por el gobierno por una presunta violación, los colaboradores del sitio han enviado los archivos a varios periódicos de todo el mundo, estando elpais.com entre ellos.
Para comentar el contenido de estos miles de documentos que podrían ser el inicio de una serie de problemas diplomáticos internacionales, han creado una sección específica para ellos: elpais.com/documentossecretos.
Aparentemente la mayoría habla sobre ponen política exterior norteamericana, con muchos comentarios “no filtrados” sobre otros jefes de gobierno.
Se trata de una colección de más de 250.000 mensajes del Departamento de Estado de Estados Unidos, obtenidos por la página digital Wikileaks, en los que se descubren episodios inéditos ocurridos en los puntos más conflictivos del mundo, así como otros muchos sucesos y datos de gran relevancia que desnudan por completo la política exterior norteamericana, sacan a la luz sus mecanismos y sus fuentes, dejan en evidencia sus debilidades y obsesiones, y en conjunto facilitan la comprensión por parte de los ciudadanos de las circunstancias en las que se desarrolla el lado oscuro de las relaciones internacionales.
Texto de elpais.com
Podéis seguir los textos sobre el tema en Twitter buscando por el tag #cablegate.
Esperemos que esto no nos haga retroceder décadas en las relaciones existentes entre muchas potencias. A veces, y sólo a veces, es mejor poner cosas debajo del colchón.
Actualización vía nacionred.com: El País ha decidido aceptar los compromisos a los que The New York Times llegue con el Departamento de Estado para evitar la difusión de determinados documentos.
Fuente, vìa :

Wwwhat's new?

Aplicaciones web gratuitas en Wwwhat's new

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Archivo del blog

free counters

Datos personales

Mi foto
Malas noticias en los periòdicos, asesinatos, enfermedad, pobreza, dolor, injusticias, discriminaciòn, guerras, lo grave es que nos parece normal.

Ecologia2