sábado, 30 de octubre de 2010

Mèxico Violento :Masacre contra trabajadoras de la maquila en Cd. Juárez. Por lo menos cinco mujeres que se trasladaban para trabajar en las maquiladoras de Ciudad Juárez fueron masacradas. Hay varias personas mas gravemente heridas. Cimac/Cencos

Masacre contra trabajadoras en Juárez amenaza la vida de las mujeres y niñas: organizaciones
CDH de las Mujeres/ Justicia para Nuestras Hijas A.C
Cencos 
En la madrugada de ayer, por lo menos cinco mujeres que se trasladaban para trabajar en las maquiladoras de Ciudad Juárez fueron masacradas. Hay varias personas mas gravemente heridas.
Según reportes de periódicos locales, decenas de obreras y obreros fueron atacados cuando se transportaban en autobuses de las maquiladoras. El comando armado disparo indiscriminadamente contra el grupo de mujeres y hombres trabajadores quienes se encontraban totalmente indefensos.
Las organizaciones de mujeres del estado de chihuahua "Centro de Derechos Humanos de las Mujeres" y "Justicia para Nuestras Hijas" quienes han denunciado desde hace años las desapariciones y feminicidios sostienen que nunca antes había sido tan peligroso para las mujeres vivir en el estado de Chihuahua.
El estado presenta índices de violencia que corresponden a las de un conflicto armado, en el que, como en la mayoría de las guerras, las mujeres y niñas se vuelven particularmente vulnerables y se encuentran actualmente en grave peligro, sin que el estado mexicano haya tomado medidas efectivas para proteger a las mujeres y sancionar los abusos de las que son víctimas.
Esta masacre afecta a las decenas de miles de mujeres que laboran en el estado en la industria maquiladora en chihuahua. Sin duda, nos infunde miedo de ser asesinadas cualquier día en el trayecto al trabajo, crea una terrible incertidumbre y angustia de salir a la calle a trabajar y no saber si volveremos vivas con nuestas/os hijas e hijos.
Exigimos a la fiscalía del estado de chihuahua que realice investigaciones inmediatas y eficaces e informe a la ciudadanía sobre los resultados semanalmente.
Estaremos atentas para que no se presenten chivos expiatorios, jóvenes torturados por el ejercito para auto inculparse, como sucedió con el caso de Villas de Salvarcar. Las investigaciones deberán ser realizadas con profesionalismo y con pruebas científicas e indudables que permitan dar certidumbre a la ciudadanía y sancionar a los verdaderos asesinos.
Ambas organizaciones expresamos nuestra solidaridad y acompañamos en su tristeza a las y los familiares de las mujeres trabajadoras de las maquiladoras, víctimas de esta guerra.
Exigimos al gobierno federal, estatal y municipal cumplan con sus obligaciones y garanticen los derechos humanos de las mujeres y sus vidas.
Para mayor información:
Centro de Derechos Humanos de las Mujeres A.C
Ave. Juárez 4107-B
Chihuahua, Chihuahua
tels. 52 (614) 415-41-52
Justicia para Nuestras Hijas A. C.
Cel: 614 1 64 55 46
Tel y fax: 614 4 13 33 55
Chihuahua, México
Vìa, fuente :
http://www.kaosenlared.net/noticia/mexico-masacre-contra-trabajadoras-maquila-cd-juarez

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Archivo del blog

free counters

Datos personales

Mi foto
Malas noticias en los periòdicos, asesinatos, enfermedad, pobreza, dolor, injusticias, discriminaciòn, guerras, lo grave es que nos parece normal.

Ecologia2