lunes, 6 de septiembre de 2010

Mèxico : Evolución de la legislación laboral en México por Gerardo Peláez Ramos. El proyecto del PAN propone subcontratación y contratos temporales; facilita y abarata los despidos; estatuye la contratación y el pago por horas...


http://www.contralinea.com.mx/archivo/2008/mayo/fotos/abre/ABRE-lozano-CO.jpg
Por medio de la modificación de leyes secundarias y reglamentos es privatizada la economía nacional, las empresas paraestatales son puestas al servicio de las multinacionales y de los grandes capitalistas nacionales, son reformulados los contratos colectivos de trabajo, son suprimidos sindicatos y secciones sindicales, con lo que se avanza en la precarización, el aumento de la pobreza y la miseria, la concentración de la riqueza y la pérdida de la soberanía nacional frente a Estados Unidos. Así ha ocurrido con Petróleos Mexicanos, Comisión Federal de Electricidad, el Instituto Mexicano del Seguro Social, el Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado, la educación pública y otras empresas, instituciones y servicios. Es el proyecto neoliberal convertido en programa y realidad efectivos. Al amparo de tales concepciones y prácticas, se propone el proyecto de reforma de la LFT, al mismo tiempo que la sociedad presencia la ofensiva antiobrera que emprende el gobierno panista de Calderón: reforma a la Ley del ISSSTE, mayores impuestos a los trabajadores asalariados (incluidos los jubilados), campesinos y otros núcleos populares, rescate de empresas, extinción de Luz y Fuerza del Centro y del Sindicato Mexicano de Electricistas, intento de eliminación del Sindicato Nacional de Trabajadores Mineros, Metalúrgicos, Siderúrgicos y Similares de la República Mexicana, proliferación de los contratos colectivos de protección patronal y crecimiento del sindicalismo blanco (56), con la Federación Nacional de Sindicatos Independientes y la Alianza Sindical Mexicana como los principales centros del sindicalismo de inspiración patronal y como grupos de choque de la gran burguesía.
Leer ensayo completo [PDF]
fuente, vìa :
http://www.lahaine.org/index.php?p=13340

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Archivo del blog

free counters

Datos personales

Mi foto
Malas noticias en los periòdicos, asesinatos, enfermedad, pobreza, dolor, injusticias, discriminaciòn, guerras, lo grave es que nos parece normal.

Ecologia2