martes, 7 de septiembre de 2010

Mèxico : El infierno es Monterrey, no una película Federico Arreola

Los regiomontanos sabemos que ir a Twitter en las noches significa enterarnos de nuevas balaceras, atentados, secuestros, combates en las calles de nuestra ciudad.

Hay guerra en Monterrey, y la estamos perdiendo todos. El gobierno no puede. Ni el federal, encabezado por Felipe Calderón, ni el local, de Rodrigo Medina. La mafia, pese a que pone a la mayor parte de los muertos, se está saliendo con la suya. Ha sembrado el terror y eso le permite seguir operando sus lucrativos negocios. Es que, por la pobreza, la reserva de sicarios es prácticamente infinita.

Vivir en Monterrey ya no es posible. Es decir, vivir con un mínimo de tranquilidad. El que puede, se está yendo de la ciudad. Son cobardes los que huyen, ha dicho Lorenzo Zambrano, presidente de Cemex y del Tecnológico de Monterrey. En un sentido tiene razón. En otro, no.

Lo peor es que mis paisanos no entienden. Es una desgracia, pero la mayoría de la gente en Monterrey sigue con los ojos cerrados. Por simple fanatismo ideológico los hombres y las mujeres de mi tierra continúa pensando que Calderón ha hecho lo correcto y, aunque sea difícil creerlo, no ha disminuido sustancialmente la popularidad de Medina.
http://www.intoleranciadiario.com/archivoFotografico/24182.jpg 
Los regiomontanos no han comprendido que no es necesario un cambio político de fondo para que las cosas cambien. Si se les habla de darle una oportunidad a la izquierda, se santiguan. El colmo, no han dejado de contar el cuento del peligro para México que es López Obrador. Pobres, en el pecado están llevando la penitencia.

Por ignorancia política de la mayor parte de mis vecinos, la película "El infierno" es un cuento infantil comparada con la realidad cotidiana de Monterrey.

Ni hablar.

fuente, vìa :
http://sdpnoticias.com/sdp/columna/federico-arreola/2010/09/06/1111049

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Archivo del blog

free counters

Datos personales

Mi foto
Malas noticias en los periòdicos, asesinatos, enfermedad, pobreza, dolor, injusticias, discriminaciòn, guerras, lo grave es que nos parece normal.

Ecologia2