domingo, 19 de septiembre de 2010

Estados Unidos : El equipo que filmó los ensayos atómicos. Por: Uriel Rodríguez /Oaxacaenpiedelucha.info

 https://blogger.googleusercontent.com/img/b/R29vZ2xl/AVvXsEiSbZAUWxuagqlEU3_1OBXbyuo7yZL3XaE0EyJa2TH0OdwN6g9OXhNVTxaUpiG0Oenk-ckyyz1VKh05oaWwL4G_pUlCL35ggizQPavRUyzb20IRB-ITAlhK7kYB-GOciy2rDiFCKhh3fmk/s1600/4993978251_4d181b859a_z.jpg
A través del sitio Amazon es posible adquirir el libro: Cómo fotografiar una bomba atómica (How To Photograph an Atomic Bomb) de Peter Kuran, por un precio cercano a los 30 dolares. Este material es la evidencia de las más de 300 pruebas nucleares que el gobierno de los Estados Unidos realizó entre 1945 y 1962; las pruebas se realizaron en suelo, el océano y en el espacio ultraterreste.

El portal Calitreview.com publicó un extracto del contenido del libro de Peter Kuran, donde además de las fotografías, aparece el relato de George Yoshitake, un anciano de 82 años y uno de los últimos sobrevivientes del equipo que videograbó y fotografió las pruebas atómicas y que el gobierno de Estados Unidos creó de forma secreta.

Yoshitake comenta: "Una tarde me encontraba en la montaña Lookout, en Hollywood, y recibí una llamada de Woody Mark. Me dijo: "George, te necesito mañana para una prueba especial. Al llegar esa noche me dijo: "Mañana por la mañana vas a salir con otros cinco chicos y vas a estar de pie en la zona cero." Yo dije: "¿zona cero? Dijo: "Sí, la bomba va volar a 10.000 pies por encima de ti." Le dije: "Bueno, ¿qué tipo de equipo protector voy a tener?" Dijo: "ninguno".
Recuerdo que había una gorra de béisbol, así que me la llevé que por si acaso. Mark me dió una cámara fija, y dos cámaras de cine. Estas fueron de 35 mm.

Yoshitake también confiesa "que no se puede sacar de la cabeza los efectos que las pruebas tenían sobre los cerdos, cuya piel guarda cierta semejanza con la humana."

La historia del equipo dejó de ser un secretó cuando el gobierno de Estados Unidos en 1997 decidió sacar a la luz los documentos que señalan la existencia de una división cinematográfica que se sabe, el ejercito norteamericano tenía en las colinas de Hollywood donde trabajaron al menos 250 personas, entre productores y directores.

Hay que señalar que muchos de los hombres que conformaron el equipo murieron de cáncer, como consecuencia de la radiación a las que fueron sometidos sin protección.

Algunas de la películas que se grabaron están siendo subidas a la red por canales como Atomcentral.

Entre los videos -el más impactante para mi gusto y el cual anexó al final - es el del Cañón Atómico. Este cañón según detalla la descripción de dicho video, era la pieza nuclear móvil más grande fabricada por Estados Unidos.

"El 25 de mayo  de 1953, un cañón de 280 mm disparó un proyectil atómico a una distancia de 7 millas en el sitio de pruebas de Nevada. La prueba conocida como "Grable" explotó con una fuerza de 15 kilotones, similar a la de Hiroshima... Se sabe fueron fabricados veinte cañones de este tipo."

Con todo esto debemos hacer conciencia y reflexionar sobre la gran amenaza que representa  para la humanidad el armamento nuclear que existe en nuestros días. A últimas fechas Fidel Castro, ha resaltado la importancia de difundir las consecuencias del llamado "invierno nuclear" y las posibilidades actuales que existen para provocarlo.

 
El ensayo nuclear más grande realizado por Estados Unidos en Castle Bravo. 15 megatones. 1 de marzo de 1954.

  
 Ensayo nuclear en Crossroads Baker. 21 kilotones. 24 de julio de 1946.


 
Ensayo en Dominic Truckee. 210 kilotons. 6 de Junio de 1962.


 Prueba realizada en Plumbbob Hood, Nevada. 74 kilotones. 5 de julio de 1957.

Fuente, vìa, post original de :

El equipo que filmó los ensayos atómicos.
http://www.oaxacaenpiedelucha.info/2010/09/el-equipo-que-filmo-los-ensayos.html?utm_source=feedburner&utm_medium=email&utm_campaign=Feed%3A+oaxacaEnPieDeLucha+%28%C2%A1OAXACA+EN+PIE+DE+LUCHA!%29

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Archivo del blog

free counters

Datos personales

Mi foto
Malas noticias en los periòdicos, asesinatos, enfermedad, pobreza, dolor, injusticias, discriminaciòn, guerras, lo grave es que nos parece normal.

Ecologia2