viernes, 17 de septiembre de 2010

Colombia: Cinismo oligárquico Por: NOTICOLOMBIA PRESS

NOTICOLOMBIA PRESS

La oligarquía ha sido -y es- maestra en el cinismo. Sus politiqueros son unos “ladrones de cuello blanco” y sin embargo gritan “agarren al ladrón”.


Son los victimarios del pueblo colombiano y cuando les conviene se colocan también ellos de víctimas.

Ahora es así. Ahora el presidente Juan Manuel Santos es una víctima de las “chuzadas” o espionaje estatal del DAS.

En este caso no es lo mismo “Chana que Sabastiana”. Los políticos de izquierda, sindicalistas, luchadores populares, que desde siempre han sido víctimas del espionaje estatal del DAS, son víctimas consuetudinarias de atentados y asesinatos extrajudiciales.

Ahí está el genocidio de la Unión Patriótica. Militares, policías, DAS, todos al unísono “trabajaban” para exterminar a la U.P. Así siguen trabajando todos los días para asesinar al POLO, a Piedad, a los sindicalistas, a los defensores de derechos humanos. Todos los días de todos los meses. Por eso hablamos de consuetudinario.

Y para muestra un botón: La CUT denuncia el asesinato de 36 líderes sindicales en el 2010.

Son los “escoltas” de los “protegidos” por los organismos de inteligencia y militares y policías los primeros en ser asesinados. Esos escoltas son los que les hacen “inteligencia” a sus “protegidos”

No así el espionaje estatal del DAS a los politiqueros de la oligarquía. A éstos se les sigue para ver si son “amigos incondicionales” o no. A ninguno le recetan su dosis de “plomo”. La prueba está que ninguno ha sido asesinado, como sí lo han sido los “chuzados” de la oposición política y social al régimen. O cuando mucho se da por la pelea al interior oligárquico. Por ejemplo, entre Santos y Vargas Lleras. O entre militares y ministra de defensa (por el destape de la corrupción de charreteras”).

Definitivamente esa es una característica de la oligarquía en el poder. Su inconmensurable cinismo. Las heces hediondas espantan al gato. No así a los oligarcas. No así a JM Santos y su camarilla neoliberal.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Archivo del blog

free counters

Datos personales

Mi foto
Malas noticias en los periòdicos, asesinatos, enfermedad, pobreza, dolor, injusticias, discriminaciòn, guerras, lo grave es que nos parece normal.

Ecologia2