viernes, 17 de septiembre de 2010

Chile : Secundarios detenidos tras acción frente a La Moneda, en apoyo a demandas mapuche. Por Cristóbal Cornejo

Cerca de las 11 de la mañana de hoy, un grupo de estudiantes, miembros de la Asamblea Coordinadora de Estudiantes Secundarios (Aces), llegaron hasta la Plaza de la Ciudadanía y se arrojaron a la pileta en señal de apoyo a los presos mapuche que se encuentran en huelga de hambre hace 67 días.

Los seis estudiantes que alcanzaron a ingresar a la pileta vertieron en ella un líquido que tiñó de rojo el agua, en señal de apoyo a todos los presos mapuche en huelga de hambre, pero en especial a los dos menores en huelga en el Centro de Reclusión del Sename de Chol Chol, indicó Cecilia Olivares, dirigente de la Asamblea Coordinadora de Padres y Apoderados (Acpa), organización de apoyo a los secundarios.
La acción fue rápidamente intervenida por Carabineros, quienes detuvieron a 17 estudiantes que se encuentran recluidos en la Primera Comisaría de Santiago.
La apoderada denuncia que los Carabineros no han respetado los derechos de los menores, ya que éstos “se encuentran mojados en los calabozos y sin permiso para ir al baño”. Olivares manifestó a los efectivos que si no dejaban salir a los jóvenes al baño, “éstos tendrían que hacer sus necesidades adentro del calabozo”, frente a lo cual un Carabinero le respondió que “si los jóvenes hacen eso, tendrán que limpiarlo con su propia ropa”.
Por otro lado, una de las personas a cargo de la producción del show de luces y proyecciones que se realizará estos días en La Moneda amenazó con querellarse contra los jóvenes por el daño ocasionado al agua de la pileta, lo que obstruiría una de las partes del espectáculo.
Fuente:
http://www.elciudadano.cl/2010/09/16/secundarios-detenidos-tras-accion-frente-a-la-moneda-en-apoyo-a-demandas-mapuche/
El Ciudadano
Fotos: www.terra.cl

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Archivo del blog

free counters

Datos personales

Mi foto
Malas noticias en los periòdicos, asesinatos, enfermedad, pobreza, dolor, injusticias, discriminaciòn, guerras, lo grave es que nos parece normal.

Ecologia2