jueves, 9 de septiembre de 2010

Chile : Carabineros reprimió movilización estudiantil en Coquimbo.

Estudiantes universitarios se manifestaron durante el acto de Plaza Bicentenario luego que el Ministro de Educación, Joaquín Lavín, desistiera de asistir y dialogar con ellos. Carabineros disolvió la manifestación registrándose siete detenidos.
Cerca de 25 estudiantes de las universidades Católica del Norte y de La Serena se congregaron para marchar por las calles de Coquimbo, luego de saber que el Ministro de Educación, Joaquín Lavín, asistiría el mediodía de ayer a la Plaza de Armas de la ciudad, en el marco del evento denominado Plaza Bicentenario.
Los estudiantes fueron autorizados a marchar, pero a dos cuadras de la plaza porteña. No obstante, luego de ello, el grupo se disolvió y accedió por separado hasta el lugar donde se desarrollaba el acto. Allí los dirigentes estudiantiles hicieron gestiones para poder conversar con el ministro Lavín, a lo cual se había accedido en un primer minuto con la condición de no realizar manifestaciones que entorpecieran el acto.
La idea era presentarle al Ministro la preocupación de los estudiantes regionales frente al financiamiento de las Universidades estatales, el crédito solidario y respecto a los vínculos del Ministro con la Universidad del Desarrollo.
No obstante, a último minuto, el Ministro decidió no asistir al acto ni reunirse con los dirigentes. Esto motivó la frustración de los estudiantes que, luego de conversar con los medios de comunicación presentes, comenzaron a manifestarse a un costado de donde se desarrollaba el acto.
Luego al tratar de avanzar a ese lugar, fueron repelidos por personal de Carabineros, generándose serios incidentes a un costado de la plaza y frente a la Iglesia San Pedro. El personal policial los sacó por la fuerza del perímetro de la plaza, arrebatándoles un lienzo y un megáfono y llevándose a siete estudiantes, por desórdenes públicos.
Los estudiantes acusaron a Carabineros de usar violencia desmedida en su contra, señalando que en ningún momento realizaron algún acto violento que ameritara el accionar policial.
AMENAZAS A PERIODISTAS Y CAMARÓGRAFOS
Mención aparte merece la actitud de algunos jóvenes simpatizantes de la UDI, quienes increparon a la prensa por haber registrado los incidentes. No contentos con ello, también amenazaron a periodistas y camarógrafos con la frase “te tenemos identificado”, a la vez que les tomaban fotos a los profesionales de la información, supuestamente para su posterior individualización.
http://www.elciudadano.cl/2010/09/08/carabineros-reprimio-movilizacion-estudiantil-en-coquimbo/

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Archivo del blog

free counters

Datos personales

Mi foto
Malas noticias en los periòdicos, asesinatos, enfermedad, pobreza, dolor, injusticias, discriminaciòn, guerras, lo grave es que nos parece normal.

Ecologia2