jueves, 16 de septiembre de 2010

Chile : 6 comuneros detenidos en Chekenco acusados de incendio Dos de los detenidos son menores de edad y se les acusa de ser autores del incendio de un bus de una empresa forestal en el sector de Loloco a mediados de julio pasado. País Mapuche.

Un enorme operativo de la policía militarizada chilena invadió esta mañana la zona de Chekenco de Ercilla secuestrando a 6 comuneros, 2 de ellos menores, pertenecientes a uno de los Lof más consecuentes de la lucha mapuche en la zona.
 
A eso de las 6 de la mañana entraron en masa los policía fuertemente armados allanando todas las casas del sector y detuvieron arbitrariamente a 6 comuneros, de los que aún se averigua su situación.
 
Dos de los detenidos son menores de edad y se les acusa de ser autores del incendio de un bus de una empresa forestal en el sector de Loloco a mediados de julio pasado.

A esta hora se prepara la audiencia de formalización de cargos en el Tribunal de Collipulli, pueblo que ha sido tomado por carabineros del Gope y Fuerzas Especiales, ante la concurrencia de las comunidades de la zona a acompañar a los detenidos.

Se espera que el Ministerio Público invoque la Ley Antiterrorista.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Archivo del blog

free counters

Datos personales

Mi foto
Malas noticias en los periòdicos, asesinatos, enfermedad, pobreza, dolor, injusticias, discriminaciòn, guerras, lo grave es que nos parece normal.

Ecologia2