lunes, 30 de agosto de 2010

Chile : Acción directa mapuche logró romper cerco informativo en Canal 13. Por Comisión de Comunicaciones // Noticias

Jóvenes mapuche de Santiago irrumpieron en programa de televisión en vivo “Alfombra Roja” de Canal 13 para informar sobre la huelga de hambre de los presos políticos mapuche que comenzó el pasado 12 de julio. La acción buscaba romper el cerco comunicacional que los grandes medios han levantado para silenciar la protesta social.
Hoy en el programa de televisión “Alfombra Roja” que estaba saliendo al aire, ingresó un grupo de jovenes, representantes de diversas organizaciones mapuche de Santiago, con la finalidad de denunciar la huelga de hambre que realizan los prisioneros políticos mapuche en 4 cárceles del territorio.
Entre gritos de “liberar, liberar al Mapuche por luchar”, los jovenes desplegaron un gran papelógrafo que señalaba “47 días en Huelga de Hambre, Presos Políticos Mapuche”; en ese momento el conductor Eduardo Fuentes accedió a que los jóvenes ocuparan los micrófonos, para denunciar la situación en que se encuentran los prisioneros Mapuche que hoy están siendo procesados por Ley Antiterrorista, además de enjuiciamientos por Justicia Militar y civil paralelamente.
Una de las voceras señaló: “Les agradecemos que nos hayan dado el espacio de hablar acá. (Ustedes) estaban hablando de la realidad de la pobreza, que es la realidad de los presos políticos mapuche, realidad del pueblo mapuche y estamos acá para denunciarlo”.
Finalmente, sin dificultades se retiraron del set de UCTV.

http://www.elciudadano.cl/2010/08/28/accion-directa-mapuche-logro-romper-cerco-informativo-en-canal-13/

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Archivo del blog

free counters

Datos personales

Mi foto
Malas noticias en los periòdicos, asesinatos, enfermedad, pobreza, dolor, injusticias, discriminaciòn, guerras, lo grave es que nos parece normal.

Ecologia2