domingo, 25 de julio de 2010

Italia Sociedad : Crisis del matrimonio Mark Duff BBC, Milán

Divorcio.Cientos de extranjeros viajan a Italia en busca de un escenario romántico para su matrimonio o su luna de miel. Pero en la misma Italia el matrimonio está en crisis.
Esta semana se conocieron nuevas estadísticas oficiales que indican un marcado crecimiento en el número de divorcios y separaciones, reveladoras de los profundos cambios que atraviesa la sociedad italiana.
Hasta hace poco, si uno sabía un poco sobre fútbol, gastronomía, la familia y la televisión podía considerarse un experto en la sociedad italiana. Pero, dejando a un lado la comida y la pequeña pantalla, todo lo demás está cambiando.
Hace tiempo que los italianos comenzaron a perder su pasión por el balompié: los estadios se caen en pedazos, la violencia es una constante y la corrupción, endémica, lo que contribuye a explicar el desenamoramiento.
Ahora parece que están desenamorándose entre ellos mismos. El matrimonio atraviesa un mal momento como muestran las cifras de la oficina de estadísticas oficial, la ISTAT, que si a principios de año informó que cada vez más italianos eligen vivir en pareja sin casarse, esta semana ha publicado cifras que muestran el ascenso de los matrimonios fallidos.

"Estrés"

El número de separaciones y divorcios se disparó en los últimos quince años.
Según los últimos datos disponibles de los juzgados italianos, en 2008 hubo 286 separaciones y 179 divorcios por cada 1.000 matrimonios, mientras que en 1995 esas cifras eran respectivamente 158 y 80.
La oficina de estadísticas lo atribuye al estrés que a muchos italianos le causa el matrimonio con extranjeros, cada vez más común debido al reciente fenómeno de la inmigración en este país.
Igualmente asombroso resulta conocer que ha reducido la duración media del matrimonio italiano. A pesar de que los novios se prometen amor para el resto de sus vidas, en realidad lo más probable es que su enlace no llegue más allá de los 15 años.
fuente, vía :
http://www.bbc.co.uk/mundo/cultura_sociedad/2010/07/100724_1812_cultura_italia_crece_numero_divorcios_fp.shtml

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Archivo del blog

free counters

Datos personales

Mi foto
Malas noticias en los periòdicos, asesinatos, enfermedad, pobreza, dolor, injusticias, discriminaciòn, guerras, lo grave es que nos parece normal.

Ecologia2