miércoles, 30 de junio de 2010

Mèxico : Terremoto de 6,4 en Mèxico

México, 30 de junio.- El sismo de 6.4 grados en la escala de Richter que se registró la madrugada de este miércoles provocó miedo y nerviosismo entre los miles de habitantes de la Unidad Habitacional Tlatelolco.
El Servicio Sismológico Nacional informó en su sitio en Internet que el temblor ocurrió a las 2:22 horas y tuvo su epicentro a ocho kilómetros al sureste de Pinotepa Nacional, Oaxaca.
Apenas unos segundos después de que inició el movimiento telúrico, en cientos de departamentos de ese complejo habitacional, ubicado en la delegación Cuauhtémoc, las luces comenzaron a encenderse y las puertas a abrirse.
De inmediato los vecinos comenzaron a salir de sus casas y a descender por las escaleras con la intención de salir, pese a que el movimiento telúrico perdió intensidad.
“Aquí ya tuvimos la mala vivencia del sismo de 1985 y pues el de hoy volvió a sentirse fuerte, entonces por eso mejor sí nos bajamos, porque no hay que perder la calma y sí hay que prevenir”, afirmó la señora Carmelita Aguayo, habitante del lugar.
Cerca de 15 minutos después de que concluyó el movimiento telúrico los cientos de personas que abandonaron sus hogares en Tlatelolco regresaron, aunque aún preocupados por una posible réplica.
En tanto un helicóptero de la Secretaría de Seguridad Pública del Distrito Federal (SSPDF) realizó un sobrevuelo en la ciudad y en los diferentes sectores se hicieron recorridos y patrullajes para detectar incidentes.
La dependencia reportó que no se registraron incidentes de consideración, sólo que al menos 11 colonias carecieron de servicio eléctrico antes de que se presentara el temblor, entre ellas Tlatilco, Roma Norte, Roma Sur, Santa María La Rivera, Reforma y Polanco, entre otras. (Con información de Notimex/AYV)
fuente, vìa :

http://www.elfinanciero.com.mx/ElFinanciero/Portal/cfpages/contentmgr.cfm?docId=270918&docTipo=1&orderby=docid&sortby=ASC


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Archivo del blog

free counters

Datos personales

Mi foto
Malas noticias en los periòdicos, asesinatos, enfermedad, pobreza, dolor, injusticias, discriminaciòn, guerras, lo grave es que nos parece normal.

Ecologia2