lunes, 28 de junio de 2010

Antiglobalizaciòn : Violentos enfrentamientos en Toronto entre manifestantes y policías La manifestaciones contra el G-20 se saldan con al menos 75 detenidos, varios heridos y coches incendiados.

La manifestación convocada en Toronto en contra de la cumbre del G-20 se ha transformado este sábado en un violento enfrentamiento con la policía que ha acabado dando como resultado al menos 75 detenidos, varios heridos, coches incendiados y una sensación de caos en torno al protegido perímetro de seguridad donde se desarrollaba el acto.
Desde primera hora, las fuerzas de seguridad habían desplegado un gran dispositivo de seguridad en torno al Centro de Convenciones donde se celebra la cumbre, que a su vez está rodeado por una valla de 3,3 kilómetros, y de 3 metros de alto, levantada para la ocasión.
Los intentos de los manifestantes (10.000 manifestantes, según los organizadores) por alcanzar el perímetro de seguridad creó tensiones desde primera hora de la mañana entre los activistas y la policía, que contaba con agentes antidisturbios a pie y a caballo, armados con escudos, porras, gases, y pelotas de goma. Además, varios helicópteros sobrevolaron el centro de la ciudad durante todo el día.
La policía cargó contra los activistas con gases lacrimógenos y pelotas de goma, según informaron las organizaciones que convocaron la protesta, lo que dio como resultado varios heridos leves. El jefe de la policía de Toronto, William Blair, informó de que se habían producido al menos 75 detenciones.
fuente, vìa :

www.kaosenlared.net/noticia/violentos-enfrentamientos-toronto-entre-manifestantes-policias

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Archivo del blog

free counters

Datos personales

Mi foto
Malas noticias en los periòdicos, asesinatos, enfermedad, pobreza, dolor, injusticias, discriminaciòn, guerras, lo grave es que nos parece normal.

Ecologia2