miércoles, 28 de abril de 2010

Argentina, Chaco: Pampa del Infierno. Alertan por un brote de leptospirosis Por: CHACO DIA POR DIA


Lo hizo el director del Hospital "Almirante Brown" a través de un comunicado que se hiciera público la semana pasada. Esta enfermedad infecta a ratas y otros animales y es trasmitida a los humanos a través del contacto, mucosas o ingestión.

El Diario de la Región señala que luego de los rumores de pacientes infectados con la mencionada enfermedad, y de pacientes fallecidos a causa de la misma, finalmente las autoridades del Hospital confirman la presencia de la enfermedad en la localidad.

El comunicado alerta a toda la población de Pampa del infierno y lleva la firma del director del Hospital "Almirante Brown", Abel Oscar Salto, en el se comunica a la población, que se han detectado casos de una enfermedad llamada leptospirosis que infecta inicialmente a ratas, perros y otros animales domésticos, los cuales al eliminar sus orinas contaminan suelos, locales y depósitos en general, aguas y verduras, posibilitando por contacto en piel, mucosas o ingestión, la transmisión a las personas.

Síntomas

Los síntomas pueden presentarse en forma conjunta o aislados como fiebre repentina, cefaleas, mialgias, desganos, vómitos, diarreas, inyección conjuntival (ojos rojos), hematuria (orinas con sangre), pudiendo aparecer neumonías con o sin trastornos respiratorios.

Ante la aparición de cualquiera de estos síntomas los afectados deben concurrir en forma urgente al servicio de salud para su inmediato tratamiento, el cual es mucho más efectivo desde el primer momento de su aparición.

Prevención

Asimismo, se recomienda extremar la aplicación de tareas de prevención y control sobre la población de roedores, perros y otros animales domésticos, drenajes de agua, desmalezado de terrenos, acumulaciones de escombros y pilas de leñas removiendo y desinfectándolas. Hacer un prudente manejo de basuras y residuos domiciliarios. Limpieza de los depósitos de mercaderías, evitar el uso de reservorios de agua para su utilización en consumo o bañarse en los mismos, y muy especialmente proceder al lavado intenso de verduras y frutas en general antes de su consumo.

Ante la aparición de varios casos sospechados de leptospirosis, se realizaron controles por laboratorios los cuales arrojaron serología confirmatoria positiva, significando con ello un brote epidémico, por lo que en la urgencia de evitar su extensión se recomienda a la población tomar en cuenta tanto las medidas preventivas como la aparición de síntomas sospechosos mencionadas anteriormente.

fuente, vìa:
http://www.argenpress.info/2010/04/argentina-chaco-pampa-del-infierno.html

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Archivo del blog

free counters

Datos personales

Mi foto
Malas noticias en los periòdicos, asesinatos, enfermedad, pobreza, dolor, injusticias, discriminaciòn, guerras, lo grave es que nos parece normal.

Ecologia2