martes, 30 de marzo de 2010

Cine: La isla maldita Fausto Ponce

MÉXICO, D.F., 24 de marzo (apro).- La isla maldita (Shutter Island, EU, 2009) de Martin Scorsese, estelarizada por Leonardo Di Caprio, es una cinta terrorífica en donde un Marshall de Estados Unidos, llamado Teddy Daniels (Di Caprio), intenta resolver el misterio en un manicomio localizado en una isla de difícil acceso.
En ese lugar ha desaparecido una paciente llamada Rachel, quien se encuentra en la isla debido a su incapacidad para entrar en contacto con la realidad: Rachel ha bloqueado de su mente el hecho de haber ahogado a sus tres hijos, y no reconoce que se encuentra en una institución psiquiátrica.
En sus intentos por revelar el misterio, nuestro protagonista contará con la ayuda de su compañero Chuck Aule (Mark Ruffalo). Por otro lado, Teddy se topará con diversas trabas, orquestadas probablemente por el director de dicha institución, el doctor Crawley (Ben Kingsley).
La situación no tiene sentido, y el asunto se complicará más cuando se vayan revelando eventos del pasado de Teddy, lo cual nos llevará a preguntarnos: ¿qué hace realmente el honorable y duro Marshall en ese lugar donde el sol parece brillar por su ausencia?
La isla maldita es una historia sumamente angustiante, contada con gran maestría, cuyo desenlace recae en algo aterrador y de alguna manera inesperado, y es que Scorsese nos va dando indicios del desenlace que se avecina, pero no es hasta ver el destino de nuestro protagonista que uno es capaz de atar todos los cabos.
El suspenso nos carcome poco a poco, nada es lo que parece, y lo peor del caso es que todo podría ser un sueño, incluso una pesadilla, pero lo más aterrador es que existe una lógica rigurosa detrás de dicho misterio.
Por último, cabe mencionar el excelente trabajo del reparto involucrado, que redondea de manera brillante el trabajo de Scorsese; desde Di Caprio, pasando por Kingsley y Ruffalo, hasta los papeles menores desempeñados por Max Von Sydow, Michelle Williams, Patricia Clarkson y Jackie Earle Haley, entre otros.
 fuente, vìa:
http://proceso.com.mx/rv/modHome/detalleExclusiva/77850

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Archivo del blog

free counters

Datos personales

Mi foto
Malas noticias en los periòdicos, asesinatos, enfermedad, pobreza, dolor, injusticias, discriminaciòn, guerras, lo grave es que nos parece normal.

Ecologia2