jueves, 28 de enero de 2010

¿QUÉ ES LA RADIOTECA?

¿QUÉ ES LA RADIOTECA?
Un portal de intercambio de producciones radiofónicas que enriquecemos entre todas y todos, con derechos compartidos, construido colectivamente por centenares de emisoras, centros y redes, de América Latina y otras regiones del mundo.

La RADIOTECA es una iniciativa solidaria donde puedes:

Descargar audios para difundirlos por tu emisora.
Compartir producciones con otras radios.
Encontrar recursos de capacitación.
Consultar un calendario de eventos y promocionar actividades y cursos.
Participar en el directorio de emisoras de radio, centros, redes, agencias de noticias, independientes y podcast.
 
¿CUÁNDO NACE LA IDEA?
En junio del 2004, dentro de las actividades del II Foro Social de las Américas celebrado en Quito, Ecuador, un grupo de productoras y productores de radio se dieron cita en las instalaciones de CIESPAL.

Una de las propuestas de aquella reunión fue abrir un gran portal en Internet donde compartir audios y producciones de radio.

Esta idea maduró en junio del 2005, en Guadalajara, México, donde la UNESCO organizó un encuentro de experiencias exitosas de comunicación en América Latina y el Caribe. Un año después, este sueño se hizo RADIOTECA.
 
¿QUIÉNES PUEDEN PARTICIPAR?
Quienes quieran compartir sus producciones. El acceso es libre. No es necesario afiliarse ni inscribirse.

Tampoco hace falta tener instalado un software especial. En www.radioteca.net puedes bajar gratis lo que necesites.

¿Quieres ser parte de la RADIOTECA?
 
EL APOYO DE UNESCO
La Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura apoya esta iniciativa recogida en las recomendaciones del Encuentro Internacional "El Espacio Audiovisual Latinoamericano: Buenas Ideas y Mejores Practicas para promover la producción y difusión de contenidos locales"(Guadalajara, 2005).

Igualmente, este proyecto se enmarca en las recomendaciones de la Cumbre Mundial de la Sociedad de la Información, así como en las iniciativas promovidas por la UNESCO para el desarrollo de contenidos locales y la convergencia entre medios de comunicación y TIC´s.
[ver documentos]

Dentro de estas iniciativas, la UNESCO ha promovido una Plataforma Audiovisual para el intercambio de películas y videos, un catálogo multicultural en línea para productores y canales de difusión independientes. Visítala.
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Archivo del blog

free counters

Datos personales

Mi foto
Malas noticias en los periòdicos, asesinatos, enfermedad, pobreza, dolor, injusticias, discriminaciòn, guerras, lo grave es que nos parece normal.

Ecologia2