lunes, 25 de enero de 2010

La dictadura invisible. Edgar Borges


Despierta. Estás en la realidad. ¿No te acuerdas? Pues bien, te lo repetimos: estás en la re-a-li-dad. Bien, ve a tu ordenador y realiza las labores del día. Nosotros te cuidamos la calle. Y la realidad.

Eh tú, ¿qué haces en la calle? Ven, ven acá, pasa por el escáner de seguridad. Bien, eres inocente por ahora. Puedes irte a casa, pero ten cuidado, tienes cara de sospechoso.

Hola, me llamo family y soy tu servidor más cercano. 1 la banca; 2 música; 3 prensa, revistas y libros; 4 cine, tv y vídeo; 5 juegos; 6 con 9 sexo; 7 viajes; 8 emergencia; 10 comida. 11 desempleo. Un trabajo online para cada perfil. Gánate la vida desde la comodidad del hogar (¡bonito!). Quien no quiere nada, nada tiene (¡pobrecito!). 12 agua potable, aire purificado, gas, electricidad, salud, deporte, chistes, educación, cultura, justicia y afines. El mundo sin salir de casa (¡qué lindo!).

Advertencia corporativa: Usa con más frecuencia la tecla 13, debes aprender inglés con urgencia. Falta muy poco para el apagón idiomático; si no sabes inglés quedarás desconectado.

Eh tú, ¿de nuevo vagabundeando por la calle? ¿Qué andas buscando? ¿Una librería? ¿Kafka? Ven acá, por favor, acerca la cabeza; necesito revisar tu memoria; no tengas miedo, este aparatito no causa daños colaterales. Uno, dos, tres y lista la prueba. Con razón buscas una librería con este clima y con tanto virus suelto que anda en la calle; tienes la memoria saturada de informaciones antiguas e innecesarias. Ya te incorporé una cita; sí, sí, tranquilo, busca el ordenador más cercano, aprieta primero 1, luego 8 y en la clínica del micro chips sabrán qué hacer con tu caso. Hay un micro chips para cada caso. Ve pronto, no tiene sentido tener la memoria llena de cosas huecas; además, por estos días la calle es un infierno entre el clima y los terroristas. Lo mejor es no salir nunca de casa. Nunca se sabe, por ahí se dice que de un momento a otro lanzarán un atentado climático. Yo no sé que es eso, pero debe ser feo, muy feo. No hay de qué, men, o man (o lo que sea, tipo); camina en paz pero no te inquietes, sonríe; nosotros te cuidamos la vida. La tierra está en buenas manos.

Yes, we can.

Advertencia corporativa: Si te llega un email cuyo asunto sea Kafka, no lo abras; es un virus tan poderoso como el Platón, el Orwell, el Camus o el Bolaño.
fuente:
http://cultural.argenpress.info/2010/01/la-dictadura-invisible.html


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Archivo del blog

free counters

Datos personales

Mi foto
Malas noticias en los periòdicos, asesinatos, enfermedad, pobreza, dolor, injusticias, discriminaciòn, guerras, lo grave es que nos parece normal.

Ecologia2